El presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Vera, José Antonio Rodríguez Calzada, explicó que la situación creada por los cortes de energía eléctrica "desafortunadamente no es nueva para los veratos, ya que suele repetirse siempre que hay algún puente festivo en el calendario". Por este motivo se mostró partidario de "remover Roma con Santiago, si hace falta, para que esto no vuelva a suceder durante las vacaciones de Navidad y Nochevieja".

En caso contrario, el dirigente se preguntó: "¿Para qué queremos, desde las instituciones, promocionar turísticamente la comarca si luego viene Iberdrola y nos tira por tierra el invento en una sola noche?".

El mandatario comarcal tampoco quiso pensar lo que pudiera ocurrir, "en cuanto a seguridad ciudadana", si el apagón se hubiera producido en la noche del domingo en Jarandilla, "donde miles de personas se concentraron con motivo de la fiesta de Los Escobazos", o en Aldeanueva, donde a esa misma hora tuvo lugar la cabalgata de la ¡Viva!, ¡Viva!

Por otra parte, con idéntica preocupación se mostraron los industriales consultados ayer por este diario. Alguno de ellos describió el estado en que se encuentran: "Hasta que pase la noche de Reyes no se me arrimará la ropa al cuerpo", solamente de pensar que "estas Navidades podría volver a repetirse otro corte de luz como el de este sábado".