El cortometraje ‘Disparos de sal’ ha comenzado esta semana su rodaje en las localidades de Mérida, Aljucén y La Nava de Santiago. En él participa un grupo de más de 20 profesionales de diversos ámbitos audiovisuales de Extremadura y Andalucía. El director Francisco Moraga, natural de Villafranca de los Barros, ha iniciado la grabación de su primer corto con el guión que ganara el premio a los mejores guiones cinematográficos para películas de Extremadura en 2018.

En esta línea, este trabajo está producido con financiación propia y espera competir en diversos premios regionales y nacionales en próximos meses. Entre los actores que participan en ‘Disparos de sal’ destaca la presencia del emeritense Francis Quirós, que posee una amplia carrera sobre las tablas en diversos teatros, siendo reconocido este año por ser finalista del ‘show’ ‘Got Talent’ como el ‘clown’ Cucko. Además, completan el reparto los actores Claudio Portalo, quien ha finalizado recientemente la Escuela de Arte Dramático de Cáceres (ESAD); además de Manuel Jiménez, actor amateur que ha participado en varias obras de teatro.

La historia de ‘Disparos de sal’ se centra en la vida anodina de tres adictos que hacen lo posible para sobrevivir en un pequeño pueblo de provincias hasta que un galgo se cruza en sus caminos enfrentándolos a lo que realmente son y hasta dónde pueden llegar para imponer sus creencias.