La central nuclear de Almaraz I sufrió el pasado lunes un cortocircuito en su sistema de salvaguardias, según informó ayer el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que asegura que el problema está solucionado y que no supuso "ningún riesgo".

Así lo confirmó el CSN al asegurar que el suceso no supuso ningún riesgo para los trabajadores, la población ni el medioambiente. De hecho, este cortocircuito ha sido clasificado de forma preliminar en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES) con el Nivel 0, que supone que está catalogado "por debajo de la escala, sin trascendencia para la seguridad".

El Consejo de Seguridad Nuclear explica en una nota de prensa remitida a Efe que el cortocircuito se produjo al sustituir una lámpara de funcionamiento de la cabina del Tren A del Sistema de Actuación de Salvaguardias Tecnológicas que se encontraba fundida. Produjo la pérdida de la alimentación eléctrica de dicha cabina, que permaneció inoperable durante un periodo de cincuenta minutos. Después, tras sustituir nuevamente la lámpara se repuso la tensión en la cabina, declarándose de nuevo operable el sistema.