El cortometraje Pregúntale a Elisa, del director colombiano Álvaro Aldana, gana el premio Ficción posible y el documental Niños de ninguna parte, de Isabel Noronha y Vivian Altman, de Mozambique, del Documental posible, de la IV edición del Festival Cineposible de Extremadura, que se ha clausurado hoy en Almendralejo.

Según la agencia Efe, ambos premios están dotados con 10.000 euros cada uno y el festival, que organiza la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID), se ha desarrollado desde el pasado miércoles en seis ciudades, entre ellas Navalmoral de la Mata, Badajoz, Cáceres y Mérida, además de Almendralejo.

A la clausura, que se ha celebrado en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, han acudido el director de la AEXCID, Juan Manuel Rodríguez Tabares; la directora del festival, Irene Cardona; y el alcalde, José María Ramírez, además de gran parte de los directores de los 22 trabajos que han sido seleccionados para participar en este festival y que han recibido 600 euros en metálico para cada uno de ellos.

Además, han obtenido premios los trabajos A boy, a wall and a donkey, de Hany Abu-Assad, que ha obtenido el Premio Canal Extremadura Televisión, dotado con uno de los trofeos diseñados por el extremeño Miguel Sansón, y la compra de los derechos; e Impasse, de Issa Saga, que ha obtenido el Premio Pilar Bardem.

También han sido distinguidos On the run with Adbul, de David Lalé, James Newton y Kristian Hove; y The sound of the bell, de Esteban Gitton, que ha conseguido el Premio Mejor ficción Ciudad de Almendralejo.