La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dice sentirse «muy orgullosa» de su formación en Extremadura porque «no es fácil» pasar a la oposición por dejar que gobierne la lista más votada, en este caso el PSOE de Guillermo Fernández Vara, y abstenerse en «un ejercicio de coherencia».

En este sentido, ha manifestado en la reunión interparlamentaria celebrada el jueves por su partido en Almendralejo, que lo que ha hecho el PP en la región extremeña «representa muy bien» lo que tienen que hacer todos los partidos políticos en una situación como la que vive actualmente España.

Asimismo, Cospedal ha espetado que, «gracias al PP», el Parlamento extremeño tiene actividad y ha presentado 2.167 iniciativas en la cámara legislativa regional, frente a las 58 del partido socialista, ha explicado.

Además, ha señalado que José Antonio Monago «no se pasa el día de plató en plató de televisión» para «tratar de hacerse el personaje más popular», sino que está en Extremadura para «trabajar por los extremeños».

Así, ha afirmado que actualmente muchos partidos autonómicos «se escudan» en la situación que su propio partido ha provocado en España «para estar en la parálisis más absoluta».

Por otro lado, Cospedal ha asegurado que el PP es un partido que «cree en el reformismo y la moderación política», los cuales «son valores en sí mismo». En este sentido, ha manifestado que el PP es «reformista», y que en él creen que «las reformas son buenas y necesarias para Extremadura y para España».

Asimismo, ha afirmado que es el partido «de la moderación, hoy que tanto» se oye «hablar del extremismo, de la radicalidad», al mismo tiempo que ha asegurado que «hoy la mayor parte de los españoles lo que quieren es moderación».

De este modo, Cospedal ha aseverado que el PP «habla con orgullo de España», por lo que ha indicado que es «sorprendente» que este pasado miércoles, cuando se celebró el Día de la Fiesta Nacional, «hubiese muchas noticias» acerca de los que no quieren celebrarla.

También, que hubiese sobre aquellos representantes políticos, como alcaldes o presidentes autonómicos, que «se inventan viajes absolutamente necesarios», como son a Cuba, Colombia o Bogotá, o que están en las redes «con tal de no celebrar que pertenecen a un gran país», ha señalado Cospedal.

Finalmente, Cospedal ha indicado que el PP sigue «con la mano tendida» para que haya un Gobierno en España, algo que puede hacer por ser un partido «unido».