+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en el segundo trimestre

El coste laboral se sitúa en Extremadura en 2.231 euros, el más bajo del país

 

Una trabajadora en su oficina. - EL PERIÓDICO

EUROPA PRESS
17/09/2019

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales), ascendió a 2.231,60 euros en el segundo trimestre de 2019 en Extremadura, la cuantía más baja del país.

De esta forma, el coste laboral ha subido un 3,9 por ciento en el segundo trimestre en Extremadura con respecto al mismo periodo del año anterior, un incremento por encima de la media nacional, que está en el 2,4 por ciento de aumento.

A pesar de esta subida interanual, Extremadura presenta el coste laboral más bajo del país, con 2.231,60 euros por trabajador y mes, que se sitúa más de 400 euros por debajo de la media nacional, que está en 2.664,55 euros.

En el conjunto del país, el coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2.664,55 euros en el segundo trimestre, lo que supone un repunte del 2,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, su mayor alza en casi diez años, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este aumento interanual, el coste laboral encadena ocho trimestres consecutivos en positivo. La del segundo trimestre de 2019 ha sido la mayor subida interanual desde el cuarto trimestre de 2019, cuando el coste laboral avanzó un 2,5%.

El coste laboral se compone del coste salarial y de los otros costes. Entre abril y junio, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) se situó en 1.992,18 euros por trabajador y mes, un 2,1% más, su mayor alza interanual desde finales de 2013. Con este incremento interanual, los salarios también encadenan ocho trimestres consecutivos de ascensos interanuales.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España