La temporada de esquí en la estación Sierra de Béjar La Covatilla, en la provincia de Salamanca, comenzará el 28 de noviembre, si las previsiones meteorológicas lo permiten.

El director Comercial y de Comunicación de la estación, Alberto Segade, se reunió ayer con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El objetivo del encuentro fue mostrarle las instalaciones de la estación, donde se ofrece, dijo, "el mayor nivel de calidad y atención para el colectivo extremeño", que representa el 30% de quienes acuden a La Covatilla, según Segade.

En este sentido, el responsable de la pista planteó la posibilidad de hacer un programa de colaboración con las diputaciones provinciales y con la Junta para que se desarrolle el programa Escolar de esquí .

Entre las novedades para este año en la estación está que el recorrido para esquiar pueda llegar a casi los 17 kilómetros de longitud, "cuando las condiciones de nieve lo permitan".

Asimismo, se ofrecerán diferentes alternativas para el descenso, entre las que destacan entre 3,5 y 4 kilómetros de longitud desde la cota de 1.300 a 2.000 metros, en dos o tres itinerarios diferentes.