La Junta de Extremadura valorará adicionalmente la creación de empleo prevista por la empresa a la hora de conceder las subvenciones a la inversión empresarial, una ayuda que "se revocará si se incumple el mantenimiento del empleo".

Estas son algunas de las modificaciones que se establecen al régimen de incentivos autonómicos a la inversión empresarial en Extremadura, que el Consejo de Gobierno ha aprobado mediante un decreto que supone la modificación del Decreto 224/2014.

Así, y según señala el Ejecutivo, uno de los cambios contemplados en las subvenciones es que "introduce como criterio de valoración añadido la creación de nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de la plantilla existente en las empresas beneficiarias".

Por ello, se valorará adicionalmente la creación de empleo al que se comprometa una empresa con la ejecución del proyecto de inversión subvencionado, y la ayuda se revocará si se incumple el mantenimiento del empleo.

Además, según señala, se apoya a las empresas denominadas "de inserción", que "posibilitan empleo a personas en riesgo de exclusión social, y se considerarán como preferentes en cuanto a la valoración para la concesión de los incentivos".