La creación de empresas no varió en agosto en Extremadura, con 73 nuevas sociedades, el 0,0%, frente al descenso del conjunto nacional que fue del 8,6%, de acuerdo a los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Solo Murcia, con un 34,3%, y Cataluña, con el 0,3, experimentaron en agosto un crecimiento en la constitución de sociedades mercantiles, mientras que este indicador se mantuvo estable en Extremadura y Aragón.

Los mayores descensos se produjeron en Cantabria, Asturias y Baleares, con retrocesos del 42,6, 37,6 y 33,9%, respectivamente.

Además en agosto se disolvieron 10 firmas en Extremadura, el 37,5% menos que en el mismo mes del 2018, frente a la caída nacional del 14,2 por ciento.

En cinco comunidades autónomas repuntó la disolución de empresas, Canarias, Castilla y León, Baleares, País Vasco y Aragón, que lideró estos incrementos con el 58,3.

En el resto de autonomías las disoluciones se redujeron, con el -88,2 por ciento en Castilla-La Mancha, y el -52,4 en Cantabria.

Del total de firmas creadas en Extremadura, todas revistieron la forma de sociedad limitada, con un capital suscrito de algo más de un millón de euros.