Juan Ramón Ferreira, presidente de la Asamblea y Emilio Carrasco, administrador del Centro de Estudios Jurídicos y Sociales de Extremadura, firmaron el pasado miércoles 23 de abril el convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la difusión del derecho parlamentario a través de la creación de la Revista de Derecho Jurídico de Extremadura .

A cargo del Centro de Estudios Jurídicos, la revista será editada tres veces al año con una tirada de 250 ejemplares en cada periodo, un total de 750 revistas por anualidad y se encargará, por otro lado, de su entrega directa a los diputados del parlamento extremeño, asimismo, la revista incluirá un ejemplar del anuario de la Asamblea o de la revista Parlamento y Sociedad .

En su intervención, tras la firma del convenio, el presidente Ferreira manifestó que la publicación "pone en valor" todo lo que acontece en el Parlamento, lo que constituye el objetivo fundamental de la edición. Además felicitó a los responsables del proyecto "por hacer realidad la puesta en marcha de una revista en Extremadura que apuesta por el conocimiento de las instituciones para los ciudadanos". Emilio Carrasco, por su lado, expresó su deseo de que este trabajo "se prolongue en el tiempo y que cada vez cuente con mayor participación".