La Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex) transmitió ayer al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, la necesidad de impulsar inversiones productivas e infraestructuras, así como de realizar los esfuerzos presupuestarios necesarios para mejorar los datos económicos y el empleo. Así lo manifestó el secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, antes de reunirse en su sede en Badajoz con el jefe del Ejecutivo regional.

Peinado también considera que son posibles algunas reformas tributarias para mejorar el tejido productivo extremeño. Según dijo, las empresas extremeñas son conscientes del «grave» problema que supone el desempleo y, en este sentido, destacó el papel del empresariado en la búsqueda de soluciones y en la generación de riqueza. «Pero para ello se deben acometer cambios importantes, si no en cosas nuevas, pues quizá está casi todo inventado, sí en modificar las cosas respecto a cómo se hacen hasta ahora», aseveró. En la reunión trataron además cómo puede afectar a la economía extremeña la situación que se vive en Cataluña y que genera «mucha preocupación» en el empresariado de la comunidad.

Asimismo, la patronal extremeña acordó ayer, en Junta Directiva, su posición ante la situación en Cataluña, la cual se trasladará proximamente a los medios.