La Confederación Empresarial Extremeña (CREEX) ha destacado la importancia de la reducción del desempleo en Extremadura durante el pasado mayo y especialmente el aumento de afiliados a la Seguridad Social, pues se mantiene "una tendencia alcista continuada, aunque muy poco a poco".

Según los datos publicados este martes, la afiliación media en Extremadura durante mayo fue de 400.721 personas, 5.599 más que en el mes anterior (1,42 por ciento), mientras que el número de desempleados cayó en 4.062 ciudadanos (-4,15%).

El secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, ha resaltado el descenso en el número de desempleados en Agricultura y Servicios, así como el "buen comportamiento" registrado por la Construcción, con 500 parados menos.

"La construcción es un sector que va creciendo, pero no al ritmo deseado, -ha dicho- porque aún no posee el peso en el PIB autonómico que tenía antes de la crisis, y este sentido será muy importante para recuperar los niveles de bienestar precrisis".

El secretario general de la Creex se ha referido también a la "dificultad" que tienen los empresarios del campo para encontrar mano de obra para la recolección, a pesar del número de desempleados existente en Extremadura.

A este respecto, ha subrayado que deberán estudiarse "qué medidas se pueden tomar", y analizar si las ayudas y subvenciones "funcionan como elementos disuasorios para empleos que son muy necesarios y que contribuyen al desarrollo de la comunidad".