La Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex) consideró ayer que la continua adopción «de medidas de urgencia» tributaria dificulta la dinamización y reactivación de la economía productiva de la comunidad autónoma y de España

En un comunicado, afirmó que la continua instauración de estas medidas es incompatible con la mínima seguridad jurídica necesaria en toda actividad económica, pero especialmente exigible por los inversores nacionales y extranjeros. Afirma que esta es una de las conclusiones que aparecen en un informe que ha hecho público la CEOE, organización a la que pertenece la Creex, tras consultar a varios expertos en la materia con motivo de la aprobación del Real Decreto Ley 3/2016.

Este real decreto contiene «trascendentales modificaciones» en el Impuesto de Sociedades y que «podrían constituir motivo de inconstitucionalidad». Además, la Creex se posiciona de forma similar ante la Ley de Medidas Tributarias, Patrimoniales, Financieras y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, publicada el pasado 14 de diciembre. Para la patronal extremeña, su entrada en vigor supone un aumento de la presión fiscal, que frenará la inversión y la actividad empresarial en la comunidad autónoma.