El secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, lamentó ayer que los criterios técnicos publicados por el Ministerio de Trabajo sobre las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en materia del registro de la jornada laboral «ni aclaran ni solucionan, un mes después, los numerosos problemas y dudas planteados por las empresas». La patronal extremeña ha reiterado que la obligación del registro horario «lastrará la competitividad» de las empresas extremeñas, debido, principalmente a su reducido tamaño, además de recordar que hay actividades empresariales donde es «muy difícil cumplir con esta norma».

Entre los criterios técnicos publicados se recogen algunas particularidades y excepciones para «las relaciones laborales de carácter especial» y se aconseja como «conveniente» también el registro de las pausas diarias, ya sean obligatorias, acordadas o voluntarias.

Este y otros aspectos abordaron ayer en la jornada sobre el registro horario, en la que participó el secretario general de la Creex. También asistieron la secretaria de Estado de Trabajo, Yolanda Valdeolivas; el director general de Trabajo, Ángel Allué; el presidente de la Comisión de Diálogo Social, Agustín González; y Rosa Santos, del departamento de Relaciones Laborales de CEOE.