La Fempex valora que los municipios estén en la agenda

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Francisco Buenavista, se mostró «muy satisfecho» del discurso de investidura de Guillermo Fernández Vara porque en la agenda de futuro del presidente regional estarán los ayuntamientos. Destacó que haya hecho alusiones a temas importantes como la despoblación y el reto demográfico y cómo solucionarlos.

UGT destaca la apuesta por la igualdad

La secretaria regional de UGT, Patrocinio Sánchez, calificó como «un buen discurso de investidura» el del candidato socialista del que destacó su apuesta por la igualdad, por las infraestructuras, un modelo de financiación justo o la economía verde y circular. Valoró las palabras de Vara sobre empleo e insistió en que Extremadura necesita «un plan de empleo especial», para paliar sobre todo el paro juvenil.

CCOO ensalza un discurso «positivo» pero «insuficiente»

La secretaria regional de CCOO, Encarna Chacón, se móstró «muy preocupada» con la afirmación de Guillermo Fernández Vara sobre «flujos migratorios» para paliar la falta de mano de obra el campo cuando, recordó, «aquí hay parados» que pueden desempeñar esa labor. Valoró de forma «positiva» pero «insuficiente» el discurso de Vara pues ha «echado en falta» que hablase de empleo «de calidad y estable».

La Creex: «Un análisis sistémico y grandes retos»

Para el secretario general de la Confederación Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, Vara ofreció ayer un discurso «sin grandes alharacas», con un análisis «sistémico de la realidad y grandes retos» de Extremadura. Asimismo Peinado pide al candidato que «presione» al Estado para que haya «una diferenciación positiva» fiscal en Extremadura que permita atraer inversiones y generar empleo.