Argentino de nacimiento, Tony Alcarria vivió en Miajadas trece años, desde marzo del 2002 hasta septiembre del 2015. "La verdad es que, tras muchos años trabajando duro y viviendo de maravilla en un pueblo como Miajadas, la situación se tornó muy difícil para los autónomos, especialmente para algunos sectores como el mío, la publicidad", cuenta. "Ahí fue cuando decidí, con mi esposa Teresa, empezar de nuevo. Siempre dije que, mientras tengamos dos manos y un cerebro, podemos salir adelante". Al tener también la nacionalidad española, no tuvo problemas para trasladarse hasta el Reino Unido.

Cuando llegó a España a inicios de la década pasada lo hizo dejando atrás la Argentina del corralito. Más de una década después, también le cogió de lleno la crisis económica en España. "Y ahora que me vengo a Londres aparece esto del brexit . Parece que las crisis se han encariñado conmigo", bromea.

"Creo personalmente que salir de la UE es un error", indica Tony. Considera que todo comenzó como "un capricho" de James Cameron para conseguir mas beneficios para su país en la UE, "pero no creyó que la jugada le fuese a salir mal". En el ámbito personal, "se dice que no afectará en el día a día a quienes ya estamos viviendo, trabajando y pagando impuestos acá, pero sí creo que afectará a la economía y eso, finalmente, nos afectará a todos". De la misma forma, también ve como un error que se dejara votar en el referéndum a los extranjeros residentes en el Reino Unido y que pertenecen a la Commonwealth. "Gente de Pakistán, India, Sri Lanka y demás países han votado irse de Europa solo por una cuestión de celos, de envidia por no tener los beneficios que sí teníamos los que pertenecíamos a la UE". Ellos, junto a las regiones que viven de la pesca y los británicos mayores de 60 añoss "fueron los que votaron en masa el brexit ". En relación a estos últimos, subraya, "es gente cuya expectativa de vida es de unos 20 o 30 años más, pero que con su decisión han condicionado la vida de millones de personas que tendrán que vivir muchos más años fuera de la UE. Una verdadera pena". "Pero bueno, ¿querían estar fuera de Europa? Ya dieron el primer paso. Islandia se encargo de mandarlos a casa y ahora ven la Eurocopa por TV", ironiza.

Programa de radio

En Miajadas él había trabajado en medios de comunicación, tanto escritos como de radio y televisión. Ya en Gran Bretaña, encontró un día un anuncio pidiendo un locutor para un programa de cine y, "como a mí el cine me encanta, les mandé mi currículum. Pero claro, al ver que todos mis antecedentes tenían una enorme relación con el deporte", le propusieron hacerse cargo de un programa deportivo en RadioX Londres.

De esta forma, todos los días, de lunes a viernes de nueve a diez de la noche --hora española-- en www.radiox.es, Tony Alcarria presenta SportX. "Me han dicho los directores que el mío es el programa más oído de la radio". "Por suerte tenemos oyentes de todas partes del mundo", destaca. "Es todo deporte y buena música y, cuando hay algo importante en Extremadura, no pierdo ocasion de nombrarlo", asegura.