La noticia desvelada por El Mundo según la cual el presidente extremeño habría facilitado un despacho y un teléfono al exsecretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, tras los atentados del 11-M, ha abierto una crisis entre Junta y PP. Ayer, el presidente del PP regional, Carlos Floriano, en declaraciones a la Cope, indicó que Rodríguez Ibarra hizo "teatro" con su visita al fiscal general del Estado. Además, los populares anuncian iniciativas parlamentarias al respecto. Mientras tanto, la consejera Portavoz, Dolores Pallero, acusó al líder popular de perder su dignidad "por unos votos", y le instó a pedir disculpas.

Pallero destacó que el fiscal general del Estado "va a abrir una investigación", y puso a Ibarra como "ejemplo de lealtad al Gobierno", al recordar que telefoneó a Aznar tras los atentados para comunicarle lo que Vera le había dicho.

Sin embargo, desde el PP recuerdan que Pallero llamó "asesino" a Floriano tras el 11-M, y reiteran lo dicho ayer por el consejero andaluz de Presidencia, Gaspar Zarrías, que defendió la libertad de expresión de los periodistas Pedro J. Ramírez y Jiménez Losantos, a los que la consejera llamó "sinvergüenzas".