GES (Global Energy Services), líder global en servicios de construcción de proyectos de energía renovable, principalmente eólicos y solares, confirmó ayer el interés del grupo extremeño que lidera Cristian Lay por la empresa y anunció la aceptación de una oferta vinculante, presentada por el grupo CL Grupo Industrial (Cristian Lay Grupo Industrial). La decisión supone el inicio de un periodo de negociación en exclusividad con el grupo pacense "para trabajar en la viabilidad de la compañía y el mantenimiento del mayor número de empleos", recogen en una nota de prensa.

Como había adelantado El Confidencial, el gigante extremeño de la bisutería Cristian Lay había ofrecido salvar a la empresa de renovables vasca GES del concurso de acreedores, tras iniciar los primeros trámites hace poco más de un mes, aunque por parte de la empresa de bisutería "ni confirman ni desmienten".

Sí se que ha pronunciado la empresa vasca de renovables, que ayer confirmó que CL Grupo Industrial ha presentado una oferta vinculante a GES, que ha sido aprobada por su Consejo de Administración, sujeta al resultado de una due diligence y a una serie de condiciones de carácter operativo, financiero y laboral que deberán ser aprobados, entre otros, por la banca acreedora y los sindicatos.

El acuerdo se enmarca en el plan de viabilidad iniciado por la compañía, ante la situación de preconcurso de acreedores presentado el pasado 29 de julio, que incluye una reorganización financiera y un nuevo modelo de gestión, para garantizar la continuidad de sus operaciones y actividades futuras.

CL Grupo Industrial es un grupo empresarial con más de 35 años de existencia que cuenta con 1.200 empleados y está integrado por empresas del sector de las renovables (Alter Enersun) y la distribución de gas canalizado, así como del sector químico que abarca desde los plásticos a la cosmética. Por su parte GES es líder global en la construcción y servicios de los sectores eólico y solar, cuenta con una plantilla de 1.600 empleados y está presente en más de 30 países.