La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, ha visitado este martes las instalaciones de la fábrica Conesa (Conservas Vegetales de Extremadura) en Villafranco del Guadiana (Badajoz), donde ha asegurado que la región extremeña es un lugar idóneo para la ubicación y el desarrollo de negocios del sector agroindustrial.

Como ejemplo de ello, ha destacado la trayectoria de la empresa familiar extremeña Conesa, fundada en 1976 y que, teniendo como actividad principal el procesado de tomate, cuenta con una amplia gama de productos, desde salsas para cocinar hasta derivados de la aceituna o productos orientados a repostería.

Esta fábrica es, además, un ejemplo de aplicación de las últimas tecnologías, que utiliza para el cultivo, el proceso y la transformación del tomate para obtener un producto de calidad que pueda responder a las expectativas de los clientes, informa la Junta.

La vicepresidenta de la Junta ha destacado además la capacidad de generar picos de empleo, aumentando el número de trabajadores de 140 a lo largo del año a unos 600 durante la campaña, además de la diversidad de productos que elabora, desde salsas para cocinar hasta productos orientados a la repostería. Conesa se corresponde por ello con el tipo de empresas que necesita Extremadura, generadoras de empleo y riqueza, y con iniciativa para innovar, ha explicado Teniente. Además, es destacable la capacidad de exportación de esta fábrica, con un 80 por ciento de las ventas al exterior. La vicepresidenta de la Junta ha aprovechado esta visita para insistir en la apuesta del Gobierno autonómico por el sector agroindustrial y el apoyo a aquellas propuestas innovadoras que tengan por objetivo la diversificación e internacionalización de la producción. Finalmente, ha considerado que los años de funcionamiento de Conesa son una muestra de que esta fábrica ha acertado en todos sus pasos, al poner en marcha un negocio agroindustrial en Extremadura y apostar al mismo tiempo por salir fuera de la región para vender los productos de calidad que esta comunidad autónoma puede ofrecer.