El Cristo de la Luz vuelve esta noche de Martes Santo a la Parroquia del Carmen de Villafranca, tras pernoctar en la ermita del Pilar después de recorrer numerosas calles en procesión anoche. Acompañado por los nazarenos de una Cofradía que acaba de elegir nuevo Hermano Mayor a Rafael Román, en sustitución de Juan José Torres, recorrerá las calles Velázquez, Felipe Checa, Pasaje Esteban Sánchez, Hernando de Soto, Camino del Caño, Moreno Nieto, Castillejos, Carmen y parroquia.

Mañana tendrá su salida la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Angustias desde la Parroquia del Valle. Un año más, las imágenes de los titulares de la Cofradía, cuyo Hermano Mayor es Juan Roco, recorrerán a hombros de los costaleros varias calles de la barriada de las Peñitas y del centro urbano de la localidad desde las diez de la noche.

Por su parte, la Cofradía de Jesús Resucitado y la Santísima Virgen de los Abrazos de Villafranca ha convocado un concurso destinado a escolares de 3º a 6º de primaria en dos categorías, 3º y 4º, y 5º y 6º por otro lado.