La Semana Santa cacereña entra en sus jornadas más frenéticas con varias procesiones que se suceden por calles y plazas:

20.30: La cofradía de los Ramos saldrá de San Juan con el Cristo de la Buena Muerte, un crucificado anónimo del XVII, y la Virgen de la Esperanza, imagen de candelero de honda devoción popular realizada en 1949. Recorrerá San Pedro, Parras, Galarza, San José, Zurbarán, Concepción, Ezponda, plaza y Pintores.

22.00: La hermandad del Humilladero iniciará su vía crucis desde el Buen Pastor con el Cristo de la Preciosa Sangre, en un acto de religiosidad recogida. Participarán todos los grupos parroquiales. El itinerario discurrirá por Costa Rica, Colombia, Chile, Cuba, Colombia, La Roche y Espíritu Santo.

24.00: Las puertas de la concatedral se abrirán a medianoche para dejar paso al Cristo Negro, una talla del siglo XIV escoltada por 59 cofrades. Miles de personas contemplan cada año su paso por el Arco de la Estrella, los adarves, Ancha, San Mateo, Compañía, San Jorge, Marqués, adarve del Cristo, Obras Pías de Roco, Tiendas y regreso a Santa María.