Don Benito y Villanueva de la Serena vuelven esta noche a celebrar desfiles procesionales en la semana de Pasión. En Don Benito, el Cristo de Medinaceli dio paso anoche al Cristo de la Paz que saldrá de la parroquia de Santa María a las 21.30 horas. Recorrerá la calle Primero de Mayo, Santiago, avenida de la Constitución, Ramón y Cajal, y Pérez Galdós para regresar a la calle Primero de Mayo y a la iglesia de Santa María.

Uno de los puntos más interesantes del recorrido es la salida y entrada de la talla debido a las dimensiones de la puerta respecto al paso.

El paso corresponde a la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, una de las más antiguas de la localidad (1952) a la que en 1998 se incorporó el Santísimo Cristo de la Paz. Desde abril del 2001 el Rey Don Juan Carlos I es Hermano Mayor Honorario.

Nuestro Padre Jesús Nazareno (1941), obra del imaginero villanovense Eduardo Pino, y Nuestra Señora del Calvario del también villanovense Ricardo García, recorrerán las calles de Villanueva de la Serena en su desfile procesional. Saldrá de la parroquia de la Asunción a las 21.30 horas y recorrerá la calle Nazareno, Virgen de Guadalupe, plaza de España, parque de la Constitución, La Haba, Díaz Ambrona, plaza de Maura y San Francisco en cuya parroquia se quedará, continuando la Virgen del Calvario hasta la Asunción. Les acompañarán la Banda de cornetas y tambores de la Hermandad.