Comisiones Obreras asegura que los centros de atención geriátrica de la Junta de Extremadura atraviesan una "grave situación" debido a insuficientes infraestructuras y dotación de medios materiales y de personal. En este sentido, el sindicato señala que los ancianos son "meros números estadísticos" para la Consejería de Bienestar Social y que, actualmente, no se han cumplido la mayor parte de los objetivos señalados por la Administración para el 2001.

Entre los principales objetivos, CCOO destaca que se complete la oferta de servicios de atención diurna, así como ofrecer servicios de estancias diurnas para personas mayores con algún grado de dependencia y adecuar las residencias de gestión directa de la Consejería de Bienestar Social, para su reconversión en centros para mayores con dependencia, informa Efe.

Por su parte, desde la Junta de Extremadura señalan que los centros de atención geriátrica dependientes de la comunidad autónoma "cumplen rigurosamente los preceptos legales que regulan los recursos materiales y de personal con que los mismos deben contar".