Un grupo de profesores de la Escuela de Enfermería del Servicio Extremeño de Salud (SES) en Badajoz consideran que la integración del centro en la Universidad de Extremadura (Uex) se lleva a cabo en un proceso "opaco", "imprevisible", "antidemocrático" y nada participativo, según informa EFE.

Los profesores creen que esta integración "no tiene en cuenta el factor humano y sus consecuencias, y no prevé problemas ni planifica soluciones" y que se ha caracterizado por la "falta de transparencia y de participación de profesores y estudiantes". Además, recuerdan que en Extremadura, anteriormente, ya se han integrado cuatro escuelas de Enfermería en la Uex, una del Centro de Enseñanzas Integradas en Cáceres, y 3 de diputaciones provinciales en Plasencia, Mérida y Badajoz.

El SES cederá a la Uex las instalaciones, y donará los recursos materiales de esta escuela, además de abonar 300.000 euros anuales durante cuatro años para compensar la absorción de los 160 estudiantes; es decir, para contratar profesores y personal de administración y servicios.