La presentación del borrador de decreto elaborado por la Consejería de Educación sobre el nuevo curriculo de ESO y Bachillerato ha suscitado las críticas de diversos colectivos. Además de los profesores de Religión, el sindicato ANPE considera "inoportuno y desaconsejable" cambiar materias y plantillas año tras año y alerta del "desconcierto y la inseguridad laboral" que existe entre el profesorado tras el anuncio de la consejería. Lamenta la modificación "sorpresiva" del curriculo puesto que los sindicatos conocieron el borrador tras ser presentado a la prensa y no se debatirá en mesa sectorial hasta el próximo viernes.

La Asociación de Profesionales de la Educación Musical en Extremadura Bonifacio Gil también se mostró ayer "sorprendida e indignada" por el nuevo currículo que reduce la asignatura de música a una hora y ha remitido a la consejería un dossier en el que explica la importancia de la enseñanza musical.

Por su parte, las plataformas de padres objetores a la Educación para la Ciudadanía en Extremadura avisaron ayer de que promoverán la objeción de conciencia si el nuevo currículo educativo vulnera libertad de educación. Recordaron que hace ocho años 288 alumnos objetaron esa asignatura, según el Observatorio Extremeño por la Libertad de Educación.

También el Partido Popular se sumó ayer a las críticas por remitir la Junta una comunicación a los centros con el proyecto de decreto sin haber pasado los trámites administrativos obligatorios ni estar aprobado.