El vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, calificó ayer de "incomprensible" la postura del Partido Popular extremeño respecto al trazado de la autovía Zafra-Huelva.

Sánchez Amor efectuó estas declaraciones después de que el portavoz del PP regional, Tomás Martín Tamayo, dijera el pasado lunes que es "sensata" la postura defendida por los populares andaluces respecto al proyecto de la autovía Zafra-Huelva. Desde Andalucía se defendía que conectara con la Autovía de la Plata en el municipio onubense de Santa Olalla, en vez de prolongarse en Extremadura y unirse a esta vía en Los Santos de Maimona.

A juicio del vicepresidente, la postura del PP andaluz "es totalmente legítima, pero ellos quieren una autovía Andalucía-Andalucía", cuando parte de ese trazado podría realizarse en tierras extremeñas y además con dinero del Estado, con lo que todo serían ventajas, indicó.

De esta forma, insistió en que la conexión en Los Santos de Maimona podría beneficiar al tramo Zafra-Jerez sin necesidad de inversión económica por parte de Extremadura, por lo que recalcó la "incomprensible" postura de los populares extremeños.

Tamayo también dijo el lunes que la propuesta andaluza es "una más", pero que no se podrá llevar a cabo ninguna opción porque el Gobierno central pone la condición de que circulen 10.000 coches diarios, y no se llega.