El PP de Extremadura ha mostrado su disconformidad con la entrada del presidente de la Junta y secretario general del PSOE en la región, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el comité de notables seleccionado por el secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero. Así lo puso de manifiesto el secretario regional del PP, José Antonio Monago, tras la reunión del Comité de Dirección del partido.

En rueda de prensa posterior, dijo que el mandatario extremeño incumple el compromiso adquirido hace poco menos de dos meses de permanecer en Extremadura para velar por los intereses de los extremeños, y no preocuparse por la unidad de la nación. Por ello, acusa ahora a Ibarra por haber aceptado formar parte del comité de notables de Zapatero, informa E.P.

Además, añade que Rodríguez Ibarra "traiciona, le guste o no", a los intereses de los extremeños, dado que apoya a Zapatero, y éste al presidente de Cataluña, Pasqual Maragall, que según el secretario general de los populares extremeños "quiere más dinero y competencias", lo que perjudica a Extremadura, al ser los extremeños "receptores solidarios" del Estado.