9 DE OCTUBRE DEL 2009 Caval presenta ante el Juzgado de lo Mercantil de Badajoz un plan de viabilidad. El gerente de la sociedad, Manuel García, reconoce una deuda de diez millones.

30 DE NOVIEMBRE

Socios y empleados deciden encerrarse en la cooperativa.

4 DE DICIEMBRE

El gerente anuncia su dimisión y terminan los encierros.

28 DE DICIEMBRE

Tras conocer que la deuda es de 27 millones, la directiva que preside Juan José Magdaleno presenta su dimisión y convoca a los socios a votar un plan de viabilidad. El 21 de enero se dan más tiempo para negociar con los bancos.

7 DE ENERO DEL 2010

Se elige una nueva junta rectora, presidida por Antonio Domínguez. El 22 de enero rechazan una propuesta de los bancos de bajar un 10% la deuda.

28 DE ENERO

Caval abandona pese a la oferta de rebajar el 20% de la deuda. Los socios votan si aceptan la postura de la junta o una nueva directiva.

1 DE FEBRERO

Con la mediación de la Junta, la junta rectora llega a un principio de acuerdo con bancos y proveedores. La banca acepta rebajar la deuda un 20%, los agricultores renuncian a cobrar el 30% de la campaña del 2009 y los proveedores, un 30% de lo que les deben.

31 DE MARZO

--Caval continúa sin crédito y sus socios denuncian que no pueden hacer frente a la campaña. El ayuntamiento pone en marcha un plan especial de ayuda a las familias.

12 DE ABRIL DEL 2010

--Los socios hacen presión con movilizaciones Y nuevos encierros. Hay huelga general en el pueblo y se consigue salvar el primer embargo de maquinaria.

16 DE ABRIL

Los bancos dan luz verde al crédito de 18,5 millones de euros pedido por Caval.