El PSOE y el PP han intercambiado hoy acusaciones de sectarismo y mentiras en relación al acto del Día contra la Homofobia celebrado en el Parlamento, ya que mientras los socialistas denuncian no haber sido invitados por el Gobierno, el PP ha asegurado que sí se ha producido esta invitación.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy en rueda de prensa que al acto de esta mañana sólo se ha invitado a los diputados del PP, con lo que se ha puesto de manifiesto que es un "gobierno sectario y que practica el sectarismo".

Además, ha indicado que "hay paradojas en la vida" como el hecho de que "el partido que salió a las calles para luchar contra la Ley que reguló el matrimonio entre personas homosexuales, ahora se reúna en exclusiva el día que se celebra que eso fuera posible y no invita a quienes lo hicieron posible".

Sin embargo, el vicesecretario de Organización del PP, Juan Parejo, ha acusado a Fernández Vara de mentir, ya que el pasado 15 de mayo se cursó la invitación a todos los integrantes de la Comisión de Política Social del Parlamento extremeño y solo los integrantes del PP han asistido.

Para Parejo, "si miente en estas cosas como no va a mentir en otras" y le ha pedido a Fernández Vara que no achaque al PP sus problemas "internos" y que ponga "orden y coordinación en su grupo".

En sentido, se ha referido a casos como la renuncia presentada ayer por el alcalde socialista de Salvatierra de los Barros o a los problemas internos en las agrupaciones de Jerez de los Caballeros, Plasencia, Villanueva del Fresno o Villanueva de la Serena.

"Que está pasando en el PSOE para que salgan despavoridos", se ha preguntado Juan Parejo, que ha insistido en la preocupación del PP por "la ingobernabilidad" del primer partido de la oposición.