Cruz Roja atendió el pasado año a 82.000 personas en Extremadura a través de los distintos programas que esta organización desarrolla, de los que se beneficiaron de forma continuada unos 25.000 jóvenes y niños y algo más de 6.000 ancianos.

El presidente autonómico de Cruz Roja, Manuel Villar Junquera, hizo un balance de la labor llevada a cabo en 2003, "un año de intenso trabajo en el que se han consolidado las estructuras de dirección y gestión de la institución en todo el país para los próximos cuatro años con la celebración de la V Asamblea General". Explicó que Cruz Roja cuenta con 9.000 voluntarios que dedican parte de su tiempo a ayudar a aquellas personas con dificultades, aunque sólo el 20% desarrolla una actividad continuada y el resto colabora de forma esporádica.

También dispone de 15.000 socios suscriptores que colaboran económicamente al sostenimiento de las actividades que lleva a cabo junto a administraciones y algunas entidades privadas, para lo que cuenta con un presupuesto anual que ronda los 5 millones de euros.

El presidente de la entidad destacó la intensa actividad que Cruz Roja ha realizado durante el 2003 con los colectivos más vulnerables en Extremadura, como las personas mayores, a las que atiende de forma permanente en los centros de estancias diurnas que gestiona en Badajoz, Cáceres o Coria, así como los centros de día de Alzheimer de las ciudades de Badajoz y Almendralejo.