Cruz Roja atendió el pasado año a más de 85.000 personas en Extremadura, además de otras 60.000 de distintos países que se beneficiaron de los programas de Cooperación Internacional que esta organización desarrolla.

A través del programa Alimentos para la Solidaridad , esta organización, en colaboración con otras entidades, entregó alimentos a 40.000 extremeños con dificultades económicas, y con sus programas de Cooperación Internacional, a los que Cruz Roja dedica el 1 por ciento de su presupuesto anual, ayudó a otras 60.000 personas en países en vías de desarrollo, fundamentalmente de Centroamérica, los Balcanes y Africa.

Los programas de ayuda humanitaria y de cooperación al desarrollo cuentan con el apoyo de las administraciones autonómica y locales, las cajas de ahorro extremeñas, los medios de comunicación, y las aportaciones económicas de empresas privadas y ciudadanos.

BALANCE ANUAL

El presidente autonómico de Cruz Roja, Manuel Villar Junquera, hizo un balance de la labor llevada a cabo en el 2002, "una labor que da respuesta al compromiso altruista y solidario de esta organización que trabaja al servicio de los ciudadanos con el objetivo de acercar el bienestar social a todos", informa Efe.

Cruz Roja cuenta con 12.000 voluntarios en la región que dedican parte de su tiempo a ayudar a aquellas personas con dificultades y 14.000 socios que colaboran económicamente al sostenimiento de las actividades que lleva a cabo esta organización junto con las administraciones públicas y algunas entidades privadas, para lo que cuenta con un presupuesto anual de 5 millones de euros.

Esta organización dedicó todos sus recursos humanos y económicos a ayudar a aquellos colectivos más vulnerables y desprotegidos, como los drogodependientes, los enfermos de sida, los discapacitados, los inmigrantes, la población reclusa, la infancia, la tercera edad, y las mujeres con dificultades. Uno de los programas que mayor incremento experimentó el pasado año fue el de la Teleasistencia Domiciliaria.