Las asambleas locales de Cruz Roja en Extremadura están organizando distintas acciones de sensibilización y captación de fondos para paliar la hambruna en el Cuerno de Africa. Según informó ayer la institución en una nota, se están sucediendo distintas acciones a través de las delegaciones locales como un mercadillo solidario mañan viernes en Hornachos y un festival de música para finales de agosto en Zafra.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Sebastián Calvarro, ha enviado una carta a todos los alcaldes en la que les plantea la situación en la zona y la necesidad de contar con el compromiso de toda la sociedad extremeña para paliar esta situación.

Según destaca la mencionada nota, la respuesta no se ha hecho esperar y los ayuntamientos están comprometiendo aportaciones económicas o disponibilidad de recursos "en la medida de sus posibilidades". Por su parte, Cruz Roja Española ha reforzado sus delegaciones en Kenia, donde se encuentra el extremeño Diego Sánchez, y en Etiopía, con el envío esta semana de tres nuevos delegados.