Cruz Roja de Extremadura celebró ayer en Cáceres y Badajoz el Día Mundial de los Primeros Auxilios animando a la población extremeña a formarse en primeros auxilios, algo que puede servir para salvar vidas ante un accidente de tráfico. En total la organización humanitaria repartió hasta 10.000 folletos a través de los cuales trató de concienciar a los extremeños para que se impliquen y asistan a cursos formativos.

Así, en el Paseo de Cánovas de la capital cacereña, durante la mañana de ayer una veintena de voluntarios mostraron a los ciudadanos distintos materiales para la prestación de primeros auxilios. Además, se desarrollaron varios talleres de reanimación, vendajes, inmovilizaciones y se distribuyeron 5.000 folletos informativos, informa Efe.

En Badajoz los actos se desarrollaron de forma simultánea en el Paseo de San Francisco y en la Plaza de San Atón, donde además de los talleres de reanimación, vendajes e inmovilizaciones, tuvo lugar una gyncana de primeros auxilios, así como un taller práctico. Al igual que en Cáceres, los voluntarios de Cruz Roja distribuyeron otros 5.000 folletos informativos sobre primeros auxilios.

El objetivo de estas actividades, informó la organización no gubernamental, es recalcar la importancia de la formación en primeros auxilios, que pueden resultar fundamentales para salvar vidas en los momentos posteriores a un accidente de tráfico, así como en el hogar. Cruz Roja Extremadura formó el pasado año a más de dos mil personas en materia de primeros auxilios.

Según esta entidad, cerca de 200 personas mueren cada año en la región en accidentes de tráfico y muchas de estas muertes se podrían evitar con técnicas de primeros auxilios, ya que el 57% de ellas tienen lugar en los cinco minutos siguientes.