El coordinador nacional de Cruz Roja Española, Antonio Bruel i Carreras, destacó ayer la "generosidad" de los extremeños en el ámbito de la cooperación internacional, como han demostrado, dijo, con la catástrofe del sudeste asiático, y subrayó la labor de las administraciones públicas con las personas dependientes.

Antonio Bruel realizó estas declaraciones a Efe con motivo de la reunión de trabajo interna mantenida ayer con los dirigentes de Cruz Roja en Extremadura para analizar el desarrollo de los programas de atención que realiza la organización, entre ellos, el de teleasistencia, infancia, mayores e inmigración.

El presidente de Cruz Roja señaló que la población valora "altamente" el trabajo que desarrolla la institución en el ámbito nacional y que cada vez conoce mejor la actividad que en materia de ayuda internacional.

Extremadura, indicó, es una región "muy generosa en el ámbito de la cooperación internacional y una muestra de ello es el apoyo económico y a nivel de personal que se ha mostrado la región para ayudar en la tragedia ocurrida en Indonesia".