Cruz Roja Española en Extremadura presta atención a más de 10.000 mayores en la comunidad a través de distintos programas de intervención social específicos como los centros de día, la teleasistencia domiciliaria, transporte en vehículos adaptados o la Escuela de Abuelos.

Según la agencia Europa Press, la ONG extremeña gestiona 15 centros de estancias diurnas para mayores y enfermos de Alzhéimer y otras demencias; cuenta con algo más de 8.000 usuarios del programa de teleasistencia desarrolla escuelas para abuelos educadores en distintas localidades de la comunidad autónoma.

El presidente de Cruz Roja Española en Extremadura, Francisco Javier Caro, destaca que el objetivo de Cruz Roja es "proporcionar una atención especializada a la persona mayor encaminada a favorecer su autonomía personal, evitar la soledad y el aislamiento, proporcionar respiro a los familiares cuidadores y mantener el entorno habitual de la persona mayor".

Para Caro Delgado, "la experiencia que tiene Cruz Roja, debida a su larga trayectoria de atención a este colectivo", les hace "hace conscientes de los problemas que genera el envejecimiento, tanto al individuo, como a sus familiares y por ello, buscamos soluciones específicas para situaciones específicas".

Cruz Roja trabaja en nuevos proyectos que faciliten la atención y potencien la autonomía de las personas mayores a través de las nuevas tecnologías con proyectos aún en fase inicial, como pueden ser la videoasistencia domiciliaria, o los dispositivos del localización GPS individuales, que se desarrollarán en un futuro.

Además, subraya que, como entidad auxiliar de los poderes públicos, "trabaja de forma coordinada y con el apoyo de Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAD), con las diputaciones provinciales y distintos ayuntamientos para lograr una atención los más eficaz y eficiente a los mayores".