Cruz Roja Extremadura prevé desarrollar 67 coberturas preventivas sanitarias en la región con motivo de la celebración de las fiestas de San Isidro. Según informa la agencia Efe, la organización moviliza a 192 voluntarios, 24 ambulancias asistenicales y diez vehículos de apoyo, que actuarán en romerías, espectáculos taurinos y actos deportivos de localidades como Fuente de Cantos, Navalmoral de la Mata, Talavera la Real, Cáceres o La Albuera.

Además, la red de emergencias de Cruz Roja en Extremadura continuará con su actividad habitual en apoyo del sistema público de emergencias sanitarias, a través de su integración en el Centro de Urgencias y Emergencias 112, que cuenta con presencia física de operadores de la institución las 24 horas del día.

El objetivo de las coberturas preventivo-sanitarias ante riesgo previsible de Cruz Roja es garantizar la asistencia sanitarias a las personas que asisten a este tipo de eventos y poder proporcionar las primeras atenciones y traslado a un centro sanitario, si fuera necesario, a quienes sufran cualquier tipo de accidente durante la concentración, según el director autonómico de Socorro y Emergencias de Cruz Roja, José Manuel Bernal.