Cruz Roja Juventud en Extremadura ha puesto en marcha en las distintas piscinas de varias poblaciones de la región una iniciativa dirigida a niños hasta 14 años para la prevención de accidentes propios del verano, denominada Ludipiscinas.

El objetivo de 'Ludipiscinas' es prevenir los accidentes que se producen en la época estival con motivo del cambio de los hábitos de vida y la proliferación de las actividades de ocio entre la población infantil y juvenil, según ha informado Cruz Roja. Así, desde este fin de semana y durante la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre, distintas piscinas municipales de municipios extremeños acogerán actividades para la ocupación saludable del ocio y tiempo libre, así como acciones para el desarrollo de la cultura preventiva, "buscando un verano más seguro".

Las localidades de Cáceres, Badajoz, Montijo, Mérida, Olivenza, Don Benito, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Monesterio y Castuera serán el escenario de esta actividad que contará con la participación de 74 voluntarios.