Cruz Roja ha organizado este fin de semana en la región, con motivo de las numerosas romerías que se celebran en honor a San Isidro y debido a otros eventos lúdicos y deportivos programados, un operativo especial que garantice la asistencia sanitaria básica en las grandes concentraciones.

Cruz Roja informa de que en este dispositivo participan 25 ambulancias asistenciales y 196 voluntarios. En la provincia de Badajoz, 16 localidades, entre las que se encuentran Fuente de Cantos, Monesterio, Fregenal, Zafra, Don Benito, Villanueva de la Serena, Llerena u Hornachos, celebran romerías de San Isidro, algunas durante varios días, en las que Cruz Roja ha desplegado distintos dispositivos de cobertura preventivo-sanitaria con dotación de personal y ambulancia para atender cualquier contingencia.

En la provincia de Cáceres, además de la atención en las distintas romerías, están organizados dos conciertos musicales en la capital ayer viernes y hoy sábado, que contarán con tres ambulancias asistenciales y una veintena de voluntarios cada uno, para garantizar la seguridad de los asistentes, así como varias pruebas deportivas que discurrirán en el fin de semana.