Cruz Roja, con motivo del inicio del puente de agosto y el próximo inicio de la segunda quincena de este mes, recomendó ayer a los conductores que extremen la precaución al volante en los trayectos cortos, que se incrementan en estas fechas con el inicio de las fiestas en numerosas localidad de la comunidad autónoma.

A través de un comunicado la organización hizo especial incapié en que los accidentes de tráfico en los trayectos cortos se deben fundamentalmente a fallos humanos.

Según Jesús López Santana, Portavoz de Cruz Roja en Extremadura, guardar la distancia de seguridad, utilizar los cinturones de seguridad en todas las plazas del vehículo, no consumir alcohol, o no utilizar el teléfono móvil, son actitudes que reducen sensiblemente el número de accidentes de tráfico.

Desde el año 2000, Cruz Roja Española mantiene campañas y desarrolla distintas acciones de concienciación entre los ciudadanos para concienciar a los conductores de la absoluta necesidad de seguir los consejos de seguridad al volante para disminuir la incidencia de los accidentes.

Además, la Campaña de Ecuación Vial "Con-sentido, tú decides", que desarrolla con la colaboración de la Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura , está visitando varias ciudades extremeñas durante todo el verano, con actividades de prevención de accidentes.