Cruz Roja Extremadura recomienda a los adultos que acompañarán a los niños a las tradicionales cabalgatas de Reyes de este sábado, 5 de enero, que no los pierdan de vista y que asimismo les apunten un número de teléfono de contacto en un brazo o en una pulsera identificativa.

Con el objetivo de que las cabalgatas transcurran con seguridad, también recuerda la importancia de que no se sobrepase en ningún momento las vallas o cordones de seguridad, así como fijar con el menor un punto de encuentro en caso de pérdida.

Igualmente es aconsejable indicar a los niños que, si se pierden, pidan ayuda a efectivos de la Policía, Protección Civil, Cruz Roja o Guardia Civil, para llevarles junto a sus padres o cuidadores.

Otras recomendaciones son evitar la ubicación en lugares peligrosos o inestables, así como subir a los menores a vallas, bancos, contenedores o cualquier otro objeto del mobiliario urbano; así como usar ropa y calzado cómodo y de abrigo.

Evitar las calles estrechas y las aglomeraciones, ubicar en el recorrido las vías de evacuación, seguir las instrucciones del personal de seguridad, son otros consejos.

Finalmente, Cruz Roja recuerda que en caso de incidencia, se debe mantener la calma, localizar a cualquier persona del dispositivo de seguridad o llamar al 112.