Cruz Roja cuenta en Extremadura con más de 7.000 voluntarios que atienden anualmente a unas 140.000 personas, entre mayores, infancia y juventud, reclusos, drogodependientes, personas con discapacidad y parados de larga duración, entre otros colectivos

Esta organización celebra hoy el Día Internacional del Voluntariado con un acto en Plasencia en el que se reconocerá a varias empresas y voluntarios e impondrá la Medalla de Bronce al voluntario cacereño Juan Carlos Sánchez Corrales. Así, a las 11.30 horas en la Caseta Municipal del Recinto Ferial El Berrocal, se hará entrega de distintas distinciones a empresas y voluntarios que "en el último año, han desarrollado acciones destacadas en favor de las personas más vulnerables".

Cruz Roja en Extremadura cuenta con una red de 30 asambleas locales en la región, que suman algo más de 7.000 voluntario. La intervención social, salud y socorros y Cruz Roja Juventud son las áreas que agrupan el mayor número de voluntarios. La organización destaca que a pesar del aumento de voluntariado experimentado en este último año, "sigue haciendo falta el compromiso de un mayor número de voluntarios", según destacó el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Javier Caro Delgado, quien resaltó "la mayor demanda de servicios sociales y los nuevos problemas emergentes, como los vinculados al deterioro medioambiental, hacen necesaria una mayor incorporación de personas" a esta institución.

MAYORES Y VOLUNTARIOS Entre los diversos perfiles de voluntariado que trata de promover Cruz Roja en la región, destaca el de las personas jubiladas y prejubiladas, que cuentan con una alta disponibilidad y cualificación. "Este es el gran reto de nuestra institución: saber dirigir y aprovechar el gran potencial que representan estos nuevos mayores. Su incorporación como voluntarios supone además importantes ventajas para todos", explicó ayer Javier Caro Delgado.