Cruz Roja Extremadura tiene previsto ofrecer cobertura preventiva y asistencial en 388 eventos deportivos, lúdicos y culturales durante este mes de agosto, siendo el puente de esta semana el de mayor actividad para el área de Socorros y Emergencias de esta entidad en la región. El director de este área en Extremadura, Jesús Palo Tiburcio, informó ayer de que esta concentración de servicios se relaciona con la celebración de fiestas populares en la inmensa mayoría de los pueblos y ciudades de la región.

Según detalla, numerosos ayuntamientos, empresarios, promotores de espectáculos y entidades que organizan actos, recurren a Cruz Roja para dar cobertura preventiva y asistencial a sus eventos. En total, este mes tiene previsto los citados 338 servicios preventivos, de los que casi un tercio se desarrollarán del 13 al 17 de agosto.

La organización explica en una nota que, una vez que se recibe la solicitud, especialistas de la institución estudian en evento, valoran los posibles riesgos, planifican los recursos necesarios y organizan y ejecutan el servicio, que es registrado en un expediente único. Además, recuerda que los promotores de actividades de ocio y tiempo libre en las que existen riesgos inherentes y asociados tienen la obligación, desde el punto de vista legal, de tenerlos previstos y adoptar las medidas necesarias para atenuarlos o, al menos, minimizar sus consecuencias si se produce una emergencia.