La diputada regional de Ciudadanos (CS), Victoria Domínguez, ha dicho hoy que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, usa "la chistera política" al no tratar problemas graves como el paro sino a promesas y que, aunque es "una persona honrada", "no tiene las cosas claras" y se limita al "buenismo" ante al Gobierno sin reivindicar.

Domínguez ha intervenido así en la segunda jornada del debate sobre el estado de la región, que comenzó ayer y en la que los grupos parlamentarios abordan el discurso que ofreció Fernández Vara.

A su juicio, el presidente no se puede limitar "al politiqueo" y que hay debe solucionar problemas como el grave paro, las dificultades del sector agrario y la excesiva burocracia a pesar de su anuncio de inversiones de unos 2.000 millones de euros.

"La chistera se le queda vacía", ha señalado Domínguez, que ha manifestado que CS está dispuesta a colaborar en favor del desarrollo de la comunidad autónoma pero que es preciso que haya, "como el comer", inversiones en favor del sector productivos, en la sanidad, la educación, en infraestructuras como las ferroviarias y la atención las personas con dependencia, entre otros temas.