Ciudadanos (Cs) ha crecido un 30 por ciento en afiliación en Extremadura desde septiembre, un 5% más que la media nacional, con lo que contabiliza más de 500 inscritos en la comunidad autónoma.

Estos datos han sido facilitados hoy por el secretario de Organización de la formación naranja en la región, Isidro Pérez, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la responsable de Comunicación, Marta Pérez Guillén, y a los coordinadores locales de Olivenza, Talavera la Real, Montijo y Los Santos de Maimona.

Actualmente, según Isidro Fernández, Ciudadanos, tras el trabajo de implantación de los últimos años, cuenta ya con agrupaciones en las principales localidades extremeñas, en concreto en Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria, Badajoz y Mérida.

Además, existen también las agrupaciones de La Serena-Vegas Altas y la de Tierra de Barros.

Fernández ha explicado que, tras este proceso de crecimiento, por el que la Dirección Nacional ha felicitado a Cs Extremadura, ahora la formación liderada por Albert Rivera se plantea la labor de implantarse en el ámbito rural, en los pueblos.

Según estudios realizados por la formación naranja, el porcentaje de penetración del partido en Extremadura llega ya a un 60 por ciento, por lo que aún existe un "amplio margen de mejora", a juicio del secretario regional de Organización.

Todo ello, en su opinión, pone de manifiesto que "Cs está aquí para quedarse" e incluso que cuenta con "gente preparada y formada para poder gobernar".

Isidro Fernández ha indicado que constatan que en la sociedad "hay cansancio y aburrimiento" ante "las políticas continuistas de siempre", lo que se materializa en el hecho de que al día reciben, según ha precisado, entre 20 y 15 personas interesándose por e proyecto de Cs.

Ha especificado, además, que cada militante en la formación naranja paga diez euros al mes, por lo que no es fácil crecer en afiliación.

Fernández ha insistido en que hablar ahora de elecciones no toca y en que hasta el próximo mes de enero no se iniciarán los trabajos de elaboración de listas.

Ha recalcado que a su formación más que crecer cuantitativamente con respecto a la presentación de listas en los municipios extremeños, de cara a los comicios locales de 2019, les interesa crecer cualitativamente.

En ese sentido, ha destacado la importancia de contar con los candidatos adecuados y ha advertido de que no presentarán listas en aquellas localidades en las que no crean que tienen una candidatura suficientemente contrastada.

Ha reconocido que ahora que las encuestas les benefician tiene que controlar especialmente las personas que se acercan y quieren sumarse a este proyecto político.

Isidro Fernández ha explicado que precisamente el proceso de seis meses que discurre desde la puesta en marcha de un grupo local hasta su conversión y funcionamiento como agrupación les permite realizar estos proceso de control y filtro para velar por la honestidad de todos quienes se quieren integrar en Cs.