Ciudadanos Extremadura ha tildado de "malos" los datos de desempleo de agosto conocidos hoy, con una subida por encima de la media nacional, y un "preocupante" paro en el sector agrario, y ha reclamado a la Junta que ejecute las inversiones de los presupuestos autonómicos para generar empleo.

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Victoria Domínguez, ha lamentado que en agosto se repitan los mismos datos, con contratos "indecentes, precarios y de una semana de duración".

Ante esta situación, ha abogado por fomentar las políticas activas de empleo y por la ejecución de los presupuestos autonómicos, de modo que las inversiones previstas en ellos permitan la generación de empleo y una mayor actividad económica.

En este sentido, ha advertido de que se están aprobando muchas modificaciones presupuestarias que suponen cambios sustanciales de las cuentas autonómicas.

Ha incidido en la necesidad de ayudar a las empresas y autónomos, auténticos motores de la creación de empleo, y ha subrayado que Ciudadanos impulsará un grupo de trabajo en el Congreso para eliminar duplicidades y burocracia en la administración.

A este respecto, ha pedido al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que cumpla su promesa de agilizar los trámites burocráticos relacionados con las actividades económicas.

Victoria Domínguez ha avanzado además que, en este nuevo período de sesiones, su grupo presentará próximamente una propuesta de ley, para que haya una norma que "lleve expresamente el sello de Cs" y de la que se informará puntualmente.

En cuanto al próximo pleno de la Asamblea, que se celebrará el jueves 13 de septiembre, Cs preguntará al consejero de Sanidad, José María Vergeles, por las "incidencias" y "falta de sustituciones de médicos" que se han producido este verano en los pequeños y medianos municipios, ha asegurado.