El portavoz regional de Ciudadanos (Cs), Cayetano Polo, ha criticado "la utilización política y partidista" que se está dando al acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, que este mediodía se celebra en la Asamblea regional.

"Se equivocan unos y otros", ha agregado Polo al ser preguntado por la decisión del PP y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de no acudir al citado acto institucional.

Tras asegurar que su formación política sí estará en el homenaje, Polo ha asegurado que ve este asunto "con mucha tristeza por el uso político y partidista de un tema tan serio como el de las víctimas del terrorismo".

"El mensaje más importante que se tiene que trasladar desde la sociedad es el de unidad", pues, a pesar de "los muchos matices que pueden haber en la declaración institucional, hay que ofrecer unidad ante un problema que hemos sufrido todos, y muchas familias en primera persona".

"Esta imagen que damos de división es lamentable", ha criticado Polo. "Esa de yo no voy porque esto lo haces para colgarte una medalla y, a su vez, no acudes para colgarte otra medalla con otros colectivos es lamentable", ha insistido el portavoz de Cs.

En su opinión, "todo lo demás es juego político y todos deberíamos estar en ese acto".