El Grupo Parlamentario de Ciudadanos no presentará enmienda a la totalidad del Presupuesto General de Extremadura para 2018, pese a que considera que las cuentas registradas hoy en la Asamblea "son continuistas", que apuestan "más por el sostenimiento que por el crecimiento".

La portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha considerado que estas cuentas tampoco son más sociales que las de este año, ni son las que necesita la región "para darle la vuelta a los grandes retos" que tiene por delante la comunidad autónoma.

Además, cree que no son realistas porque basan sus actuaciones en un crecimiento de la economía del 2,5 por ciento para el próximo año, que no respaldan los diferentes informes que se conocen, y al acuerdo sobre financiación autonómica, y ha recordado que ya en más de una ocasión la Junta "ha pecado de demasiado optimista".

María Victoria Domínguez también ha criticado que crecen por debajo de lo que se programó para 2017 las políticas de estímulo de la economía y en Agricultura se destina lo mismo que en 2017 pese a la situación que vive actualmente el sector.

También se ha mostrado contraria al aumento del gasto corriente que recoge el proyecto de ley, y ha añadido que Extremadura necesita un presupuesto más inversor y que se ejecute lo que se programa, ya que en los últimos días se están produciendo "trasvases" de partidas dentro del presupuesto "para justificar que algunas ni se habían tocado".

La portavoz de Ciudadanos ha explicado que tratará de mejorar las cuentas por la vía de las enmiendas parciales, como hizo el pasado año, cuando consiguió que fueran aprobadas 25 "aunque después la mayoría no se han ejecutado".