+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

reacciones a los datos de la EPA

Cs Extremadura ve necesario un cambio de perspectiva en empleo

 

EFE
29/01/2019

El portavoz de Cs Extremadura, Cayetano Polo, ha indicado que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúan a la región como la comunidad autónoma con mayor tasa de desempleo, constatan el fracaso de las políticas de Fernández Vara y que es urgente un cambio de perspectiva en materia de empleo.

Polo critica que las políticas desarrolladas por el Gobierno autonómico, en lugar de buscar soluciones para generar empleo, "riegan de subvenciones Extremadura para mantener así su sistema de red clientelar".

"Con Vara y su equipo cerramos el año encabezando la lista de las regiones con la tasa de paro más alta del país, una situación dramática para los que no encuentran empleo o lo han perdido", insiste el portavoz de Cs.

Por ello, ve urgente un cambio de perspectiva a la hora de optar por soluciones que frenen el desempleo, ya que "no solo hemos cerrado el año con 114.400 parados, sino que contamos con 4.000 extremeños y jóvenes menos".

A juicio de Cayetano Polo, "son datos para reflexionar y trabajar en una Extremadura que deje de expulsar a las personas y consiga atraerlas", por lo que "si Vara no puede, como con el tren, que deje a otros hacerlo".