Ciudadanos instó ayer al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a reclamar una exención de pago para Extremadura si finalmente el Gobierno central implanta un peaje en las autovías. Su diputado en la Asamblea de Extremadura Joaquín Prieto criticó la «ocurrencia» del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, de plantear un nuevo modelo para sufragar el mantenimiento de las autovías públicas a través de este «impuesto simbólico», que afectaría a las autovías A-5 y A-66 que atraviesan la región.

Mostró su rechazo a este medida porque «no tenemos tren ni infraestructuras, y ahora quieren complicarnos el desplazamiento por la autovía, lo único que funciona en Extremadura».

Por otro lado, esta formación también solicitó ayer al Gobierno regional que garantizar la accesibilidad en las zonas rurales para mejorar la calidad de vida de las personas mayores que residen en estos núcleos «y que no quieren renunciar a sus pueblos». Con este fin presentará una propuesta de impulso para su debate en el pleno de la Asamblea de Extremadura el próximo septiembre, según informó Joaquín Prieto.