+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SI SE IMPLANTAN

Cs propone eximir a la región de los peajes en las autovías

 

REDACCIÓN CÁCERES
21/08/2019

Ciudadanos instó ayer al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a reclamar una exención de pago para Extremadura si finalmente el Gobierno central implanta un peaje en las autovías. Su diputado en la Asamblea de Extremadura Joaquín Prieto criticó la «ocurrencia» del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, de plantear un nuevo modelo para sufragar el mantenimiento de las autovías públicas a través de este «impuesto simbólico», que afectaría a las autovías A-5 y A-66 que atraviesan la región.

Mostró su rechazo a este medida porque «no tenemos tren ni infraestructuras, y ahora quieren complicarnos el desplazamiento por la autovía, lo único que funciona en Extremadura».

Por otro lado, esta formación también solicitó ayer al Gobierno regional que garantizar la accesibilidad en las zonas rurales para mejorar la calidad de vida de las personas mayores que residen en estos núcleos «y que no quieren renunciar a sus pueblos». Con este fin presentará una propuesta de impulso para su debate en el pleno de la Asamblea de Extremadura el próximo septiembre, según informó Joaquín Prieto.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España