Ciudadanos Extremadura anunció ayer la aprobación de dos de sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para destinar 450.000 euros en urbanizar la avenida Ricardo Carapeto de Badajoz y 300.000 euros en reactivar las obras del trasvase de Portaje, en Cáceres.

El portavoz regional de Ciudadanos, Cayetano Polo, mostró su «satisfacción por la aprobación de ambas enmiendas» y señaló que piden inversiones realistas, en el primer caso para arreglar el último tramo de la principal avenida de la barriada de San Roque y reforzar la seguridad vial del último tramo de la avenida Ricardo Carapeto.

La segunda enmienda aprobada, según Polo, va encaminada a reactivar la obra u otras posibles soluciones de mejora del abastecimiento de agua a Cáceres y a los municipios de su alrededor con las obras del trasvase desde el embalse de Portaje.

Por otra parte, Polo también mostró todo su apoyo al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con la reactivación del artículo 155 en Cataluña para controlar las finanzas de la Generalitat, los Mossos d’Esquadra, los medios de comunicación públicos y la política internacional del Govern. A su juicio, hay que garantizar los derechos y libertades de los catalanes y trasladarles que «no están solos» ante el proceso independentista que intenta romper España.

Además, pidió una reforma laboral para tener unas pensiones dignas, y urge a la Junta consenso con los docentes de religión.